perros de las nieves

perros de las nieves
huskie siberiano

viernes, 23 de julio de 2010


El Billy es una réplica exacta de los famosos perros blancos que formaban parte de las jaurías de la aristocracia francesa de los siglos XVI, XVII y XVII. Se cuenta que el Rey Carlos IX de Francia (1550-1574) tenía una hembra blanca a la que apreciaba tanto que incluso comía de su mismo plato. Tal era el amor procesado hacia su perra, que cuando ésta murió, el rey obligó a toda la corte a ir de luto.
Origen
Originario de Francia, el Billy actual se creó a finales del siglo XIX a partir del cruce de tres razas que hoy en día ya no existen: el Larye, el Céris y el Montemboeuf. Debido a su buen olfato, resistencia y rápidos reflejos, el Billy se utilizó en la caza a caballo de la liebre, el jabalí y el corzo. En la actualidad, aunque sea un perro muy apreciado, hay muchos menos ejemplares.
Comportamiento
El Billy es un perro muy ardiente, valiente, lanzado y perspicaz. Es un purasangre hecho para galopar muy rápido un durante largo tiempo. Se conoce que es muy ladrador, de grandes reflejos y un poco atolondrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario